Premio Margarida Xirgu, Imma Colomer & Tass Joies

Hace unos meses nos notificaban que este año Gloria Miralles (alma mater de Tass Joies) era la joyera seleccionada para diseñar y crear el anillo personalizado que se entrega en el Premio Margarida Xirgu cada año!

Qué ilusión nos hizo! Formar parte de este premio en el que se recuerda el trabajo tan importante que realizó Xirgu en su época y con el que que se premia a la mejor actriz de la temporada de teatro barcelonesa.

Nos sentimos también muy identificadas con el premio Margarida Xirgu ya que Tass ha sido un equipo formado siempre por mujeres (en estos momentos somos 9) que hemos luchado por abrirnos paso en el mundo de la joyería y que como en casi todos los ámbitos, ha sido tradicionalmente liderado por hombres.

Durante los meses previos Gloria ha estado dibujando, diseñando y haciendo pruebas sin saber quién iba a ser la actriz galardonada este año. Hasta que unos días antes de la entrega del Premio nos comunicaron que la ganadora era Imma Colomer, elegida este año por su interpretación de Júlia en la obra “Que rebentin els actors” de Gabriel Calderón. El jurado del premio ha valorado su “generosa interpretación” en un trabajo coral y de ritmo frenético premiando también su larga y comprometida carrera como mujer de teatro.

JOYAS DE TASS

Este es el anillo en todo su esplendor! Una combinación de nuestra mítica colección Around the World más la técnica de grabados que tanto utilizamos para las joyas personalizadas. Una joya de oro de 18 kts con 2 diamantes de 0,06 y 0,02 quilates respectivamente, con dos grabados exteriores: en un aro “44 Premi Xirgu” y en otro aro “Imma Colomer”. Más un grabado interior, con las siglas ADB (Agrupació Dramàtica de Barcelona) y el año 2018.

Estas son algunas fotos que hicimos en el proceso de fabricación en nuestro taller de joyería de Barcelona.

 

En las siguientes imágenes podemos ver a Mercè Sampietro (galardonada en 2017 con el mismo premio) junto con Imma Colomer y Glòria Miralles en el momento de la entrega del anillo en el acto que se celebró en el Institut del Teatre de Barcelona.

tv3-xirgu1
Imágenes de la entrega del anillo captadas del Telenotícies Vespre de TV3
tv3-xirgu2
Imágenes de la entrega del anillo captadas del Telenotícies Vespre de TV3

Podéis ver el vídeo del Telenotícies Vespre aquí, a partir del minuto 30.

Cuando Imma Colomer recibió ayer su anillo dio el “sí, quiero” y se casó finalmente con el teatro!

En definitiva, ha sido una experiencia maravillosa y desde aquí damos las gracias a l’Assosiació ADB (Agrupació Dramàtica de Barcelona) y a Txell Roda 😉 por elegirnos para el diseño del anillo.

Y por supuesto, un abrazo enorme a Imma Colomer, ganadora del 44 Premi Xirgu!

 

Anuncios